19 junio, 2008

Niégate a ti mismo!

Según un artículo que leí hace unos días el camino hacia la felicidad depende de esto. Negarse a si mismo, renunciando a tu identidad y a tu dignidad lograrás creer que en realidad tú no vales nada y que Dios es quien te ha dado todo cuanto tienes. Solo aceptando esto lograras conseguir la gracia de Dios y solo entonces podrás ver todo lo que él hace por tí. Y verás que no te falta nada para ser feliz y lo que te falte Dios te lo dará.

Pero esto es lo que yo he entendido. No estoy segura de que sea tal cual. Llegar a negarse a si mismo y humillarse frente a Dios aceptando que somos pecadores es algo dificil. Y debo confesar que estos días he pensado mucho en este tema. Y es que tal y como me lo presentan es algo elemental, algo tan simple y a la vez tan importante...

Además en contra posición me encontré con uno de esos tantos libros de superación personal. Uno llamado "Autoestima" que en todos y cada uno de sus capitulos nos dice que debemos tener dignidad, que debemos estar orgullosos de nosotros mismos, que nos debemos amar, y cosas por el estilo.

Fue como encontrarme en medio de un sendero donde tenía que escoger entre dos caminos que llevaban a un mismo fin. Porque de cualquier manera, elija lo uno o lo otro siento que da lo mismo. Encontraré la tan ansiada felicidad. Eso sí, cada camino lleva a una felicidad diferente. Esa es la cuestión. ¿Qué tipo de felicidad elegir?

Me cuesta mucho negarme a mi misma... Y eso que no tengo muy alta autoestima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si buscas, toda tu vida te la pasarás buscando.

Anónimo dijo...

Tomado del libro "NIÉGATE A TI MISMO" (ver video en you tube)

http://www.youtube.com/watch?v=3Xq1uU9R76g